Orlando Barrios
  •   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los comerciantes, transportistas y usuarios del Mercado Municipal “Ernesto Fernández”, de Masaya, están preocupados por el atraso en las obras para mejorar las condiciones de la terminal de buses.

Alegan que desde que comenzaron los trabajos experimentan una baja en las ventas y además se quejan porque buses y taxis se aglomeran en la calle que conduce al populoso mercado.

Entre los usuarios que manifiestan inconformidad con esta situación está doña Patricia Espinoza, quien carga sobre la cabeza un saco repleto con compras y camina en la árida terminal en busca de un medio de transporte que la lleve hasta su hogar.

“Es un martirio el que estamos viviendo, porque debemos caminar a buscar el bus, el taxi. Y veo que los obreros no avanzan en nada”, comentó.

Por otro lado, la comerciante Rosa Cristina Moreno, mientras limpiaba las cebollas en un espacio que le otorgaron sobre la vía que conduce a la entrada de la terminal, se lamentaba de la baja venta que existe en la zona. “Tenemos dos semanas de estar en este lugar y es poco lo que se vende. Queremos que nos ubiquen en nuestros lugares porque ahí sí llega la gente a comprarnos”, mencionó la comerciante.

Para el conductor Jimmy Alberto Almendárez, de la ruta Jinotepe-Masaya, “esto es un solo relajo, la gente no sabe dónde están parqueados los buses. A veces está lleno y tenemos que dar la vuelta por otro lado”, dijo.

Falta plata para agilizar obra

Por su parte EIvin Cardoza, ingeniero residente, comentó que el atraso de la obra se debía a que no habían realizado el desembolso correspondiente, pero la Alcaldía había proporcionado una parte, que es con lo que comenzaron a trabajar. “Esta obra es cara”, aseveró Cardoza.

La mejora en la terminal es financiada, la mayor parte, por la Cooperación Alemana a través de Cidel, quienes desembolsarán 55 mil 284.64 córdobas. El dinero se entregará conforme la documentación presentada por los contratistas. Mientras, el aporte de la Alcaldía de Masaya fue de 400 mil córdobas.