•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unas 130 obras con diferentes expresiones artísticas como fotografía, pintura, escultura, grabados, video, instalaciones y arte digital, estarán exhibiéndose durante el IX Festival de Fusión de Artes Visuales que se realizará a partir del próximo 24 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Casa de los Tres Mundos, en Granada.

Este espacio de confluencia del arte se viene realizando desde el 2004, con una nutrida participación de los más destacados artistas nicaragüenses y extranjeros, expresó el coordinador del evento, Fernando López Gutiérrez.

“Fusionamos distintas temáticas, técnicas y formatos de expresar el arte, por ejemplo, en los grabados estamos incluyendo lo que es punta seca, aguafuerte, mezzotinta, serigrafía y litografía, entre otras técnicas”, detalló.

Participarán los nicaragüenses Rossana Lacayo, Patricia Belli, José Nemesio Umaña, Federico Alvarado, David Ocón, Alicia Zamora, Robert Barberena de la Rocha, Alicia Zamora, Porfirio García Romano y Carolina Flores.

También los norteamericanos myBushnell y TobyCrickmar; la alemana Elizabeth Krautwig; el cubano Ricardo Maya; y el francés Jean Marc Calvet, entre otros artistas --entre mexicanos, austriacos y costarricenses-- han dicho presente en años anteriores.

La noche de la inauguración, López Gutiérrez dijo que prevén un concierto con música contemporánea que ponga a bailar a los asistentes, y una puesta en escena de danza o probablemente teatro, adelantó.

Programa

Los organizadores están recibiendo las fotografías de los interesados en participar, y a más tardar el 16 de noviembre estarán dando a conocer las piezas que formarán parte de la exposición.

“Pedimos nos envíen los datos pertinentes de cada obra: nombre de la obra, autor, técnica, dimensiones, fecha de elaboración y valor”, indicó el coordinador.

Las piezas artísticas pueden dirigirlas a la dirección electrónica flopezg57@yahoo.com, o bien, llamar al teléfono móvil 8808-3030.