•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los comerciantes de la terminal de buses del mercado municipal “Ernesto Fernández”, no recuperan ni el lugar donde por años han ofertado sus productos, ni la tranquilidad.

Superado el atraso en los trabajos de adoquinado por el que durante semanas registraron pérdidas en sus ventas, ahora se sumó otro “pegón” ya que los trabajadores de la empresa contratada para ejecutar la obra se levantaron en protesta reclamando el pago de sus servicios.

Comerciantes y obreros protagonizaron un conflicto cuando los últimos en señal de protesta decidieron arrancar parte de los adoquines recién instalados.

Según Alejandro Antonio Velásquez, jefe de la cuadrilla, el subcontratista Lázaro Hernández Mairena no ha cumplido con el pago acordado, pese a que la empresa constructora ya le entregó el dinero.

Listos para volver

Desde hace varios días representantes de la Alcaldía de Masaya, transportistas y comerciantes sostienen reuniones para distribuir el espacio en la terminal.

Víctor Regidor, Director de Transporte, aseguró que a más tardar hoy las unidades de transporte deberán ingresar a la terminal, lo mismo esperan los dirigentes de los comerciantes, aunque no terminan de ponerse de acuerdo con la zona que ocuparán.

La propuesta del Director de Transporte, es que los comerciantes se ubiquen en la parte norte de la terminal, y los transportistas en la zona sur.

No obstante, Marvin Baltodano, Presidente de los comerciantes, manifestó que la mayoría no aceptará esa propuesta.

En horas de la tarde de ayer se reunieron en el despacho de la Alcaldía para llegar a un acuerdo, y puedan ingresar a la terminal de buses.

Comerciantes y transportistas están urgidoas de volver a sus puestos de trabajo para comenzar a recuperarse.

“Las ventas no han sido las mejores, las personas desean comprar un producto aseado y en el lugar donde estamos no presta las condiciones”, comentó la comerciante María Luisa Alarcón Flores, quien está molesta porque dice que el lugar donde los instalaron es una “puercada”.