•  |
  •  |
  • END

En el marco del XXIX Aniversario de Fundación de la Policía Nacional, la delegación departamental de Granada realizó una ceremonia de ascenso en grados a 33 de sus miembros, entre ellos un comisionado, cuatro subcomisionados, un capitán, seis tenientes, un inspector, cinco suboficiales mayores y quince suboficiales.

A la ceremonia efectuada en la delegación policial ubicada en la carretera Granada-Nandaime asistieron el comisionado general Carlos Palacios; la alcaldesa de Granada, Rosalía Castrillo; la fiscal departamental, Vanesa Cordero; la delegada del Ministerio de Gobernación, la diputada, María Lidia Mejía y el párroco de Catedral, Mario Vega, entre otros invitados.

Algunos de los ascensos
Entre los ascendidos está el comisionado Carlos Mora Castillo; los subcomisionados Luis Alonso Carrillo, Léster Martínez, Lilliam Aguilar y Armando Luna; los tenientes Julia Dinarte, Ronald Barbosa, Amaru Alfaro y Angélica Corrales Domínguez, y el inspector Pedro Joaquín Guevara.

También recibieron su ascenso los suboficiales mayores Griselda Oporta, Larry Flores, Mildred Vega y Melvin Danilo Barrios; así como los suboficiales Adriana Camacho, Eduardo Suazo, Bárbara Cisne Villalobos y Sandra Verónica Jáen.

El nuevo subcomisionado y jefe de la Secretaría Ejecutiva, Luis Alonso Carrillo, manifestó que este reconocimiento viene a comprometerlo aún más en su trabajo. “El grado no es para avasallar a los demás, es para servir mejor a la comunidad, con respeto y responsabilidad”, dijo.

Por su parte, el jefe departamental, comisionado mayor Ramón Avellán, expresó que como parte de la celebración ya realizaron una caminata por la reserva natural Laguna de Apoyo, una competencia de tiro al blanco y que además tienen programado un rally ciclístico en la ciudad colonial.