Ingrid Duarte
  • Granada, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte de una jornada de rescate de las tradiciones culturales, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, promueve el cuarto concurso de comidas típicas navideñas, con la participación de representantes de los cuatro municipios que conforman el departamento de Granada.

La delegada, María Victoria Martínez, manifestó ayer que la convocatoria está abierta a todos los granadinos, amantes de la gastronomía navideña, exceptuando únicamente a los dueños de restaurantes.

“Queremos que el pueblo haga su aporte y también que disfrute, porque tenemos prevista una revista cultural con música, bailes, juegos pirotécnicos y venta de comida”.

El evento está programado para las 2:00 pm, del sábado primero de diciembre, en la plazoleta de la Fortaleza La Pólvora, donde el Intur espera tener más de 18 “cucharas” en competencia.

Martínez informó que las fichas de inscripción están disponibles en las alcaldías de Nandaime, Diriomo y Diriá y en la delegación del Intur en la ciudad de Granada.

Parámetros a evaluar

El jurado de este concurso será integrado por cinco experimentados cocineros, quienes estarán calificando el sabor y la decoración del plato. La persona que resulte ganadora representará al departamento en el concurso nacional a realizarse en Multicentro Las Américas, en Managua, donde se enfrentará a los ganadores del resto del país. El premio en esta otra etapa será de C$30,000.

La promotora turística de la delegación de Intur, Damaris Urbina, invitó a las familias granadinas a aprovechar las actividades recreativas que la entidad tiene proyectadas para este mes de diciembre.

Premio a los ganadores

En la edición departamental de comida típica navideña de Granada, los cocineros de los tres mejores platillos recibirán un estímulo económico:

C$7,000 al primer lugar

C$5,000 al segundo lugar

C$3,000 al tercer lugar