•  |
  •  |
  • END

La Comisión Municipal de Turismo de la ciudad turística de San Juan del Sur aseguró, a través de una nota de prensa, que se sumará a un acontecimiento mundial que tiene que ver con trabajos voluntarios de limpieza de áreas costeras de mares, lagos, ríos y arroyos.

Este evento mundial se realiza todos los años el tercer sábado de septiembre y tiene como propósito limpiar y recuperar las vías fluviales y el océano, por lo que voluntariamente la gente baja a las costas a recolectar los desperdicios y limpiar de esa manera de basura al manto acuífero y terráqueo.


Nicaragua participa por vez primera
De acuerdo con la nota de prensa, ésta es la primera vez que Nicaragua se sumará a este evento en pro de la naturaleza, y será liderado por la ONG Paso Pacífico, los empresarios y habitantes de San Juan del Sur, así como por visitantes, quienes a partir de las siete de la mañana bajarán a las costas para hacer desaparecer colillas de cigarrillos, bolsas y botellas plásticas, latas de cerveza y vidrio, entre otros desperdicios.

Según la nota, en este acontecimiento los empresarios de San Juan del Sur, y sobre todo los establecidos en la zona costera, se comprometieron a donar una hora de trabajo de su personal para la jornada de limpieza.

Además, donarán bocadillos y refrescos a los voluntarios y premiarán a los visitantes con un 10% de descuento en alojamiento y consumo en los restaurantes.

La bahía de San Juan del Sur será el escenario del acto inaugural, que se prevé realizar a las siete de la mañana, y contará con la participación de las bandas de musicales de los colegios locales, autoridades de gobierno, representantes gremiales, empresarios y voluntarios, y después del acto, los grupos de voluntarios serán distribuidos en las diferentes playas del municipio.