•  |
  •  |
  • END

CARAZO
La Policía Nacional de Carazo, en el marco del 29 aniversario de su fundación, realizó un acto protocolario en las instalaciones de la institución, en el que fueron ascendidos a subcomisionado, suboficiales, tenientes y subinspectores, 40 agentes del orden de los diferentes municipios del departamento.

Es esta actividad el capitán Bayardo Sánchez, jefe antidrogas, fue ascendido a subcomisionado por el comisionado general Horacio Rocha López, segundo jefe de la Policía Nacional.

Asimismo, los recién ascendidos a comisionados mayores Rodolfo Morales y
Buenaventura Fitoria Miranda, primer y segundo jefes de la Policía de Carazo, respectivamente, junto con los responsables de áreas condecoraron al resto de oficiales.


Reconocimiento a esfuerzos
Por su parte, el comisionado general Rocha, expresó a END que este acto se está realizando en todos los departamentos de Nicaragua con el objetivo de celebrar un aniversario más y de reconocer el esfuerzo individual de los ascendidos.

Asimismo, Rocha afirmó que ya están listos con el plan para la cobertura de las elecciones municipales.

En otro tema el alto mando policial aseguró que siguen avanzando en las
investigaciones del caso de asesinato de Pedro Joaquín Avilés Arteaga,
quien el miércoles 13 de agosto fue acribillado a balazos dentro de su camioneta cuando se dirigía a su negocio. “Cuando tengamos los suficientes elementos de convicción del caso será dado a conocer por secretaría en Plaza El Sol”, acotó el comisionado.

Extraoficialmente se conoce que hay dos personas detenidas, aunque las
autoridades han estado tímidas y herméticas en este caso.


Reto para los próximos meses
Según el comisionado general, el índice de delitos en Carazo está actualmente en nivel medio, o sea que no aumenta ni disminuye, sino que se mantiene como uno de los departamentos más tranquilos del país, pese a que se han incrementado los casos de violencia juvenil en los municipios de Diriamba y Jinotepe.

Ante estos casos la Policía y otras instituciones están realizando diferentes proyectos y planes, con el propósito de reducir este porcentaje que de una u otra manera afecta a muchas familias.

Mientras tanto, el comisionado mayor Rodolfo Morales, jefe de esta estación de Policía aseveró a EL NUEVO DIARIO que en el marco del 29 aniversario en los próximos días las instituciones policiales de Carazo serán tecnificados con la comunicación de última generación, mejorando el centro de información y
el sistema de emergencia para dar mejor atención a la población en toda el área del Pacífico.