•  |
  •  |
  • END

CORINTO

Con el compromiso de continuar trabajando para mejorar la economía del país, dos mil trabajadores de las empresas estibadores Esensa, Coseporsa y Entrapsa celebraron en el antepuerto Punta Icaco el onceavo aniversario de fundación de esas compañías.

Ramón Landero Vado, presidente de Coseporsa, expresó que los estibadores son socios de las tres empresas y reciben además del salario múltiples beneficios sociales.

Dijo que en 2007, cuando se independizaron de la Empresa Portuaria, cargaron y descargaron 400 mil toneladas y hasta agosto del corriente año esa cantidad ascendió a un millón doscientas mil toneladas.

“300 buques han arribado al puerto de Corinto, cada empresa maneja 300 mil toneladas métricas que no incluye la carga líquida estimada entre 400 y 500 mil toneladas. Actualmente llega un barco por día y nuestra labor es más eficiente”, expresó
Por su parte, Rodolfo Sandino, Gerente de la Empresa Portuaria de Corinto, elogió la eficiencia de las tres empresas de estibadores que manejan la carga conocida como graneles y contenedores procedentes de varios países.

“Trabajan en conjunto con los trabajadores portuarios que manejan los equipos de estiba. Ahora hay más medios de transporte y estamos tecnificando el puerto para mantener la eficiencia y la buena imagen, para satisfacer al cliente”, dijo el funcionario, quien agregó que en 2006 arribaron a Corinto un millón 659 mil toneladas de carga, en 2007 un millón 984 mil toneladas, y en lo que va de este año un millón 380 mil toneladas. No obstante, esperan que al concluir 2008 se sobrepasen los dos millones de toneladas.

Añadió que casi 800 mil toneladas del millón 380 mil toneladas recibidas este año han sido manejadas por las tres empresas de estibadores.

Sandino dijo que el puerto de Corinto cuenta con ocho rastras de 45 pies para contenedores, cuatro cabezales modernos, tres cargadores frontales y repararon la grúa.

Además crearán una ventanilla única en el antepuerto Punta Icaco para hacer más rápido los trámites de Aduanas y descongestionar de camiones varias calles de esta ciudad portuaria.

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (ENAP) anunció que en diciembre próximo dotarán de una moderna grúa móvil al puerto de Corinto.

Julio Ayerdis, de la empresa Entrapsa, solicitó a la Asamblea Nacional la aprobación del Banco de Fomento y destinar financiamiento a las empresas de estibadores para la adquisición de medios modernos de transporte de carga.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus