• Chinandega |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía Nacional de este departamento se encuentra tras la pista de un grupo de individuos que se dedicaba a saquear una bodega de la Zona Franca Arnecon, perteneciente al Grupo Yazaki, ubicada en El Viejo, en la que se almacena bovinas con alambre de cobre.

El comisionado mayor José Cárcamo, jefe interino de la Policía departamental, aseguró que la mañana del lunes, miembros de una patrulla policial divisaron a varios sujetos que abordo de cuatro motocicletas cargaban sacos con alambre de cobre. El material es usado por esa zona franca para elaborar arneses de vehículos.

“Los individuos huyeron por un cañaveral y los estamos buscando para que respondan por el hurto. Incautamos las cuatro motocicletas, tres machetes y una considerable cantidad de alambre. Aparentemente en el sector de la comunidad Ameya, jurisdicción del municipio de El Realejo, tenían escondido el material”, dijo.

Agregó que las motos no tienen placas, pero mediante el número de chasis y de motor que está computarizado en las oficinas de Tránsito departamental, conocerán la identidad de los propietarios para profundizar las pesquisas.
Indicó que no descartan que en el ilícito estén involucrados trabajadores y extrabajadores de la empresa, porque los involucrados conocían bien las bodegas de donde fue sustraído el alambre.

Erick Valdivia, Jefe de Seguridad Patrimonial del Grupo Yazaki, expresó que desde la semana el cobre era sacado por el perímetro sur de la Planta 3, prueba del hurto fue el hallazgo de siete bovinas plásticos sin el alambre. Cada carrete de cable de 1,200 metros tiene un valor de 240 dólares, por lo que el funcionario calculó pérdidas cuantiosas.

El comisionado mayor José Cárcamo muestra parte del cobre recuperado en un operativo policial. ROGER OLIVAS / END