•  |
  •  |
  • END

Cincuenta y cinco personas que realizan labores de escogencia de desechos sólidos (basura) en el vertedero municipal de Masaya eligieron al señor Miguel Mendoza como presidente; Aura Lila Carranza Palacios, vicepresidenta, y a Aura Antonia Hernández Palacios, Secretaria, de su directiva, y serán quienes los representarán en cualquier reunión que se haga con las autoridades municipales de Masaya.

“Para garantizar el cumplimiento de los acuerdos y el respeto al sexo femenino, se designará un miembro del cuerpo de seguridad de la alcaldía para hacer cumplir las normas”, enfatizó Ligia Aráuz, Directora de Gestión Ambiental.

De igual forma, dijo que se construirá un servicio sanitario para que sea usado por las mujeres, y condicionó la entrada al vertedero municipal a dos personas masculinas, por respeto a las compañeras de labores.

Los compromisos
Los representantes de la directiva firmaron con las autoridades municipales de Masaya los siguientes compromisos:
1. Entrarán al vertedero municipal, los recolectores de desechos sólidos que porten carné de identificación proporcionado por la Alcaldía de Masaya.

2. Se redactará el reglamento interno del vertedero municipal.

3. No se permite la entrada a personas ebrias o que ingieran bebidas alcohólicas en el lugar.

4. No se permite la entrada a niños y niñas.

5. Los recolectores recibirán capacitación en educación ambiental, manejo de los desechos sólidos y su comercialización, asimismo, se les entregará uniformes, botas, guantes, mascarillas y materiales para hacer fácil la recolección de desechos sólidos (basura) en el vertedero municipal. El beneficio es financiado por el proyecto Logo South, que financia Nijmegen (Holanda).

6. Los recolectores se comprometen a respetar a sus compañeras y realizar jornadas de limpieza permanentes en el vertedero.

7. Se garantiza un botiquín médico y las asistencias médicas de parte del Silais-Masaya y coordinadas por la Alcaldía de Masaya.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus