•  |
  •  |
  • END

Más de cincuenta personas de los balnearios La Boquita, Casares y Huehuete, en conjunto con trabajadores municipales y personal del Marena, este pasado fin de semana hicieron un plan de recolección de basura en todas las comunidades con el objetivo de evitar contaminación de las aguas en la playas y la proliferación de epidemias en el lugar.

Antonia Mojica Rodríguez, habitante de Casares, indicó a El NUEVO DIARIO que “es muy importante esta iniciativa que tomaron las autoridades de Diriamba y Jinotepe, respecto a la limpieza de estas playas, ya que éste es un atractivo turístico del Pacífico y si los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que vengan y observan sucio, no regresan”.

Por su parte la comerciante Marta Orozco López comentó: “A buena hora se implementó esta jornada, ya que tenía que cocinar y hacer frescos a la orilla de un basurero que daba mal aspecto a la venta de mi producto. Ahora se me incrementaron las ventas debido a la higiene y aseo en mi pequeño tramo”.

Mientras tanto, Mario Espinoza, Delegado del Marena, recalcó que mensualmente estarán realizando esta jornada de limpieza para beneficiar tanto a los mismos oriundos de las comunidades como a los turistas.

Limpian cuatro
kilómetros de costa
Es importante mencionar que en La Boquita se recorrieron alrededor de cuatro kilómetros y se logró recolectar más de seis metros cúbicos de plásticos. Asimismo, en la comunidad de Huehuete, se recorrieron tres kilómetros de costas, donde era masiva la cantidad de desperdicios o desechos orgánicos que estaban por doquier y el camión recogió más de cinco metros cúbicos de basura.

En los próximos días completarán la zona de Huehuete y seguirán con el río La Flor, El Tamarindo, Tupilapa, entre otros.