•  |
  •  |
  • END

Una colonia de maestros de Rivas que se contempla inaugurar a medidos de abril continúa en período de construcción, y hasta la tarde del martes los albañiles, electricistas, carpinteros, ayudantes y fontaneros, se encontraban en paro para exigir a la empresa constructora que les cancelaran una quincena que tenían pendiente.

La colonia comprende la construcción de 69 viviendas y lleva por nombre “Villa 29 de junio”. Los beneficiados son los maestros afilados a Anden, quienes mensualmente tendrán que pagar 53.56 dólares a 20 años de plazo, que equivalen a los nueve mil dólares que es el costo de las casas, las cuales serán entregadas con sus respectivos seguros. Sin embargo, hasta la fecha sólo 23 viviendas han sido construidas y aún están pendientes el sistema eléctrico y el servicio de agua potable.

Los trabajadores del proyecto ubicado en el barrio El Palenque señalaron que la construcción de las viviendas es realizada por la empresa Serticasa, que dirigen Mario Zapata y su hijo Mario Zapata Páramo, quienes la tarde del martes se presentaron al proyecto para cancelar la quincena que tenían pendiente.

Los trabajadores se encontraban molestos, ya que algunos, que por temor prefirieron omitir sus nombres, detallaron que ya ni en las pulperías les querían fiar y que cuando llamaban a los Zapata no les contestaban el celular.

Cabe señalar que el proyecto es avalado por Invur, institución que está aportando un mil 300 dólares a cada beneficiado.

Según los trabajadores ya son dos las fechas en que los contratistas han quedado de entregar las casas, pero según ellos existen muchos retrasos por material y ahora hasta por el pago de la mano de obra.

Por su parte, el ingeniero Mario Zapata manifestó que los retrasos se deben a las alzas del transporte y los materiales de construcción. Asimismo aseguró que ayer se reunirían con funcionarios del Invur para realizar una revalorización de los precios, y a la vez indicó que el proyecto habitacional ha avanzado en un 70 %.

Cabe destacar que las 69 viviendas ya se encuentran en pie, pero les falta el techo, las puertas, el piso, ventanas y el sistema eléctrico y agua potable.

Según Zapata, en ocho semanas entregarán completamente la Villa 29 de Junio.