•  |
  •  |


Más de 15 mil quintales de frijoles esperan cosechar los productores de San José de Cusmapa, San Lucas, Las Sabanas  y Somoto, así como parte de Yalagüina, donde las lluvias registradas en septiembre y octubre no dañaron los cultivos del grano.

Según dirigentes de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, UNAG, esa cantidad de quintales podría incrementarse con la cosecha que obtengan los productores de Telpaneca, Palacagüina y Totogalpa.

Este año los campesinos que sembraron frijoles y otros productos en terrenos altos tienen buenas perspectivas de alcanzar rendimientos altos por manzana.

En comparación a la siembra de postrera del año pasado, habrá mayor cosecha de granos básicos, ya que en 2006, afectó seriamente la sequía en la etapa de siembra de primera.    
Según Antonia Méndez Alfaro, Presidenta de la UNAG en  Madriz, el Ministerio Agropecuario apoyó con el otorgamiento de semillas de frijoles y sorgo.             

A través del programa de seguridad alimentaria y productiva, los campesinos recibieron un bono a través del cual los labriegos sólo pagaron el 50 por ciento del costo del mismo.

Aunque hubo severas pérdidas en los cultivos de granos básicos debido a las fuertes lluvias de septiembre y octubre, los agricultores esperan recuperar y sobre todo obtener una buena cosecha de frijoles.
   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus