•  |
  •  |
  • END

Jinotega
El gobierno municipal de Jinotega declaró huéspedes de honor de la ciudad al embajador de Taiwán, Jaime Mu Wu, y al señor Alfonso Yio Yih Tao, encargado de negocios de la embajada de Taiwán en Nicaragua, quienes visitaron Jinotega atendiendo invitación del alcalde Eugenio López.

El embajador taiwanés recibió las llaves de la ciudad de manos del vicealcalde Porfirio Molina, en un acto celebrado en el auditorio de la escuela de música, donde el vicealcalde al entregar el diploma honorífico municipal expresó su satisfacción por la visita y dijo sentirse honrado al tener como huéspedes a los diplomáticos.

Después de la ceremonia el encargado de negocios de Taiwán presentó los avances del tratado de libre comercio entre Nicaragua y Taiwán y posteriormente el comité técnico de la alcaldía se encargó de exponer dos importantes proyectos para Jinotega , entre los que se destacan los que tienen que ver con el saneamiento de la ciudad.


Nicaragua es el más beneficiado
Sobre este tema el embajador Mu Wu dijo que Nicaragua es el más beneficiado con el TLC, ya que se le ha facilitado exportar más de lo que Taiwán ha importado a este país. "El TLC entre Nicaragua y Taiwán le ha traído grandes beneficios, principalmente a Nicaragua porque las exportaciones de Taiwán a Nicaragua se han reducido mientras las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán se han triplicado. Nuestra misión es promover los productos de Nicaragua", dijo el diplomático.

La visita de dos días de la delegación taiwanesa concluyó con un viaje a la finca llamada Tres Soles, donde actualmente se implementan tecnologías taiwanesas, que han demostrado mayor rendimiento en los cultivos propiedad de un empresario taiwanés.

El embajador hizo entrega de una donación a la alcaldía de Jinotega que consiste en equipos de oficina para el fortalecimiento del registro civil de las personas.