•  |
  •  |
  • END

Miembros de la Brigada Misión Médica Servicios de Nueva Orleáns, Estados Unidos, operarán del doce al dieciocho de octubre del corriente año a una considerable cantidad de niños con labio leporino y paladar hendido, originarios de los municipios de Posoltega, Chichigalpa, Chinandega, El Realejo, Corinto, El Viejo,
Puerto Morazán, Villa Nueva, Somotillo, Santo Tomás del Nance, San Pedro de Potrero Grande, San Juan de Cinco Pinos y San Francisco de Cuajiniquilapa, los cinco últimos fronterizos con Honduras.

La doctora Bernarda Molina, Directora del Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, de Chinandega, invitó a padres de familia de los trece municipios de Chinandega para que lleven a sus pequeños a la Consulta Externa del centro asistencial para anotarlos, valorarlos e intervenirlos quirúrgicamente. Asimismo, también harán cirugías ginecológicas.

“Un cirujano plástico nos acompañará, formaremos equipos para trabajar junto a los médicos que vienen de Estados Unidos. Vendrá un ginecólogo que hará la lista de espera de las pacientes que serán operadas”, afirmó la funcionaria.

Molina dijo que las cirugías de labio leporino, paladar hendido y ginecología se harán en los tres quirófanos del Hospital Materno Infantil. “Si esta brigada nos trae algunos equipos reactivaremos el quirófano cuatro que tiene varios años de estar descompuesto”, expresó.


En el Hospital España
Precisó que en el Hospital España, de Chinandega, se realizarán cirugías quirúrgicas y de ortopedia. Agradeció al doctor Cristian Mayorga, originario de León, quien realizó el internado en el Hospital “Mauricio Abdalah”, y trae la brigada médica de Nueva Orleáns, donde reside desde hace varios años.

“El doctor Mayorga no sólo se quedará en León donde hará trabajos con la brigada sino que se extenderá hasta el Hospital Materno Infantil de Chinandega. Los miembros de la brigada traen el material quirúrgico, los apoyaremos con logística”, dijo la directora.

Convocó a padres con niños de un mes de nacido a trece años con labio leporino o paladar hendido a asistir al centro asistencial chinandegano, así como a adultos que padecen este mal para que sean valorados y a lo mejor sean operados, de lo contrario será en otra oportunidad.