•  |
  •  |
  • END

CORINTO

Con el propósito de prevenir incendios en esta ciudad portuaria, la Dirección General de Bomberos prevé instalar al menos 25 hidrantes, principalmente en zonas de alto riesgo, como los tanques de almacenamiento de combustible.

El subcomandante Edwin Alemán, jefe de los Bomberos de Corinto adscritos al Ministerio de Gobernación, informó a EL NUEVO DIARIO que formularán el proyecto de instalación de las tomas de agua, el cual ofrecerán a diversas empresas como la Esso Standard Oil, Shell, Petronic, Energética, Chamorro, Almar, entre otras.

“Pretendemos que estas empresas financien la instalación de los hidrantes para que contribuyan a la seguridad ciudadana tanto de la población como de los sitios donde funcionan las compañías”, expresó el jefe bomberil.

El funcionario dijo que de esta forma superarán el problema de la falta de tomas de agua para sofocar los siniestros debido a que en esta ciudad portuaria solo existen dos hidrantes.


A reunirse con empresarios
Manifestó que inicialmente se reunirán con representantes de las empresas ubicadas en el Puerto de Corinto, y posteriormente lo harán en Managua con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Instituto Nicaragüense de Energía (INE), Unión Fenosa, entre otras.

Por otro lado dijo que realizan el estudio y valoración de cada uno de los planes de emergencia de las empresas petroleras asentadas aquí para su fiel cumplimiento. De esta manera la Administración Portuaria de Corinto mantendrá la certificación de puerto seguro.

El subcomandante Alemán anunció que en enero del próximo año, la cantidad de tanques de almacenamiento de alcohol, crudo, grasa industrial, soda cáustica, entre otros productos aumentará de sesenta y cinco a ochenta.

Los miembros de la comisión de seguridad del puerto que integran los Bomberos, Policía, Defensa Civil, Alcaldía, entre otras instituciones, recalcan a trabajadores de empresas las recomendaciones para evitar accidentes e incendios.

Expresó que las empresas están dotadas de equipos, bombas conectadas al mar, entre otros mecanismos sofisticados para controlar inmediatamente cualquier incendio.

No obstante, reveló que para atender a la población requieren de hidrantes, renovar el parque vehicular bomberil, equipos, entre otros. Dijo que a través de la Dirección General de Bomberos a nivel central tienen hermanamientos con Bomberos en Acción, de España y Alemania.


29 aniversario
El jefe de los bomberos de Corinto anunció que en saludo al 29 aniversario de fundación de la Dirección General de Bomberos, a celebrarse el próximo 25 de octubre, realizarán una serie de actividades enfocadas en la visita a empresas y a la población.

Esta semana junto a brigadas de las empresas exhibirán ante el público los equipos que manejan para la prevención, control de incendios y atención de accidentes de tránsito. El quince de octubre participarán en la competencia nacional de brigadas contra incendios.

El trece de octubre con la presencia de la Ministra de Gobernación Ana Isabel Morales, el subcomandante Alemán será ascendido a comandante.