Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Los niños y adolescentes nicaragüenses todos los años expresan sus sentimientos a la Patria a través de hermosas composiciones literarias que envían a la dirección del Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”, en León, para participar del Concurso Nacional “Lo que Patria significa”.

A diferencia de años anteriores, el concurso literario hace referencia al significado de nuestros símbolos patrios, y el jurado calificador tomará en cuenta, originalidad, ortografía y presentación.

Los trabajos deberán contener entre 300 y mil palabras, y las mejores composiciones serán reproducidas y distribuidas a centros educativos.


Despertar amor patrio
“El objetivo del concurso es despertar en los niños y en los adolescentes de educación primaria, secundaria; de escuelas normales y técnicas, el amor patrio y las ganas de escribir e investigar como parte del desarrollo intelectual de los futuros profesionales”, aseveró María Estela Calderón, Coordinadora del Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”, en León.

Los textos ganadores serán publicados en una edición especial, y se entregarán ejemplares a sus autores y a diversos centros de estudios el 14 de noviembre a las diez de la mañana cuando se desarrolle el acto de premiación.

“Es increíble lo que piensan y escriben los niños y jóvenes acerca del acontecer social, y sobre todo de la Patria que sueñan. Los pequeños escritores han señalado los problemas más acuciantes en la sociedad, como la falta de solidaridad por intereses mezquinos”, dijo Calderón.

Anualmente los organizadores del evento reciben alrededor de mil 500 trabajos de distintos departamentos del país. El evento es patrocinado por la Mesa Redonda Panamericana, en León, y por la Promotora Cultural Leonesa.


Promueven concurso en toda Nicaragua
Los organizadores del evento han visitado y distribuido las bases del concurso a todos los centros educativos del país, pues consideran que esta actividad literaria es uno de los pocos ejercicios creativos que impulsan las instituciones culturales con el objetivo de promover el hábito de la lectura y de la escritura en la juventud.

Los interesados en participar en el Concurso deberán hacerlo antes del 30 de octubre, enviar sus composiciones a la oficina del Teatro Municipal, en un sobre cerrado, identificado con seudónimo, además de sus datos completos como participante.