•  |
  •  |
  • END

Con el propósito de actualizar conocimientos médicos y cumplir con las normas de acreditación internacional, especialistas de todo el país participaron durante tres días en el décimo Congreso Nicaragüense de Ortopedia y Traumatología, ANOT, desarrollado en León.

Decenas de empresas exhibieron sus productos y servicios en la especialidad de ortopedia y traumatología. Además se contó con novedosas conferencias magistrales relacionadas con innovaciones en el tratamiento de la osteoporosis, ozonoterapia en ortopedia, alternativas de tratamiento en pseudoartrosis de escafoides, placas submusculares en ortopedia infantil, entre otros temas de interés para esta área médica.

El doctor Sergio Chamorro, secretario de ANOT, aseguró que la finalidad del Congreso es aglutinar a los especialistas, intercambiar experiencias del trabajo que realizan y cumplir con las normas internacionales de funcionamiento como parte del sistema de acreditación que debe tener todo profesional.

“El mayor beneficio en este tipo de encuentros médicos es poder unificar métodos de tratamientos para mejorar la calidad de atención a los pacientes”, añadió Chamorro, tras mencionar que el 95 por ciento de los médicos que asistieron al evento han sido egresados de las escuelas de medicina de la UNAN-Managua y la UNAN-León.

Una de las empresas que aprovechó la ocasión para exhibir sus productos y servicios fue Orto Trauma S.A., pionera y líder en distribución de implantes, materiales e instrumentos de ortopedia en todo el país. Mostraron novedosas técnicas y procedimientos quirúrgicos implementados por docentes ortopedistas.

También se desarrollaron demostraciones de implantes ortopédicos a docentes y estudiantes de la carrera de Medicina de las distintas universidades del país, con el propósito de que conocieran los nuevos tratamientos y procedimientos quirúrgicos de fractura, implementados a los pacientes en clínicas y hospitales estatales y privados.