•  |
  •  |
  • END

Con gran expectativa concluyó la III Jornada Popular de lucha contra las Epidemias en el departamento de Masaya, donde se logró la participación de todos los sectores sociales para trabajar en conjunto con el Minsa en el cuidado de la salud de la población.

En esta ocasión se logró visitar 13 mil 412 viviendas, donde se distribuyeron un mil 230 sobres de suero oral, brindando 9 mil 712 charlas para la prevención de enfermedades como neumonía, diarrea, leptospirosis, dengue, entre otras.

55 manzanas de tierra fumigadas
De igual manera, se fumigaron 55 manzanas de tierra con máquinas leco, un mil 684 viviendas con motomochila. Se inspeccionaron 162 ventas de comidas y refrescos; se distribuyeron 823 litros de cloro a 2 mil 926 viviendas; se eliminaron 10 basureros ilegales y se recolectaron 8 metros cúbicos de basura.

“Una vez más podemos decir que nuestra jornada fue todo un éxito, tanto por la participación de los habitantes de cada barrio, comarca, población estudiantil, como ONG’s y otras instituciones. Seguiremos adelante, no nos detendremos hasta ver a nuestra población empoderada de una responsabilidad compartida”, enfatizó el doctor Silvio Navarro, Director General del Silais-Masaya.

Doña María Peralta, pobladora del municipio de La Concepción, señaló: “Esta vez sentimos que se nos toma en cuenta para que nosotros mismo hagamos algo por la salud de nuestro gente. También vemos cómo las enfermeras y los doctores nos visitan para conocer de nuestra salud, más aún con la licenciada Mercedes Calderón como Directora que tenemos en este centro”.

En la jornada participaron 36 trabajadores de las Alcaldías, 332 estudiantes, 13 maestros, 12 miembros del Ejército, 37 miembros de los CPC, 187 brigadistas, 6 promotores de salud, 13 colaboradores voluntarios y 230 trabajadores de la salud.