•  |
  •  |
  • END

Este miércoles pasado, en el Hospital “Dr. Humberto Alvarado Vásquez”, de Masaya, se inauguró una moderna clínica oftalmológica pediátrica, la cual fue equipada gracias al apoyo del Club Rotario Grater Misión, de San Francisco, Estados Unidos, con una inversión de 20 mil 700 dólares.

La donación fue posible gracias a la coordinación realizada por el Club Rotario de Masaya, quienes han beneficiado a quince niños y niñas de familias pobres con problemas de estrabismo.

La niña María Guadalupe Robles, de apenas 5 años, fue una de las 15 personas beneficiadas, quien agradeció al Club Rotario y a los trabajadores de la salud de este hospital. “Estoy muy contenta porque las doctoras nos operaron para quedar lindas y contentas, más aún me alegra saber que otros niños igual que yo serán operados”, expresó la niña.

Gratuidad en salud
“Nuestro gobierno tiene sueños y uno de ellos es cumplir con las políticas de salud, lo que incluye la gratuidad. No tenemos por qué cobrar y ustedes (Club Rotario) están contribuyendo a que nuestras políticas se cumplan, a través de la entrega de estos equipos que ampliará el beneficio a más niños y niñas con problemas en sus ojos, por lo que estamos sumamente agradecidos”, dijo el doctor Silvio Navarro, Director del Silais de Masaya.

Por su parte, el doctor Erick Bravo, Director del Hospital, agradeció al Club Rotario Greater Mission por mostrar su compromiso de velar por el buen uso y mantenimiento de los modernos equipos.