•  |
  •  |
  • END

El Grupo Multidisciplinario para la Atención Integral de pacientes con VIH y Sida de San Carlos, Río San Juan, concluyó con éxito la pasantía clínica realizada en el Hospital “Dr. Humberto Alvarado”, de Masaya, cuyo objetivo fue la adquisición de conocimientos sobre la experiencia en este centro médico, después de dos años de asistencia profesional a personas con VIH y Sida.

“Llevamos el entusiasmo y la voluntad de trabajar, después de ver cómo el equipo Multidisciplinario del Hospital de Masaya se ha coordinado y fortalecido con el único propósito que cada paciente con VIH y Sida se sienta bien atendido por los trabajadores; aún más, de ver el interés del personal por ofertar la prueba para detectar el virus e integrar a la persona al tratamiento retroviral”, indicó el doctor Lenín Velásquez, Coordinador del equipo Multidisciplinario de Río San Juan.

La pasantía clínica duró una semana, donde cada médico y resto de trabajadores integrantes del equipo multidisciplinario del Hospital de Masaya, brindaron información sobre el rol que ejercen para lograr una atención integral exitosa.

Resultados satisfactorios
“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos por ambos equipos, por ello, estaremos brindando asistencia técnica por un año más al grupo del Silais de Masaya y Río San Juan”, señaló el doctor Danilo Núñez, asesor del Proyecto “Mejoramiento de la Atención en Salud”, el cual financia el intercambio de experiencias.

En un sencillo acto de clausura, donde se les entregó reconocimiento a los participantes, el doctor Erick Bravo, Director del Hospital “Dr. Humberto Alvarado”, felicitó al equipo Multidisciplinario de Río San Juan por la responsabilidad adquirida de cada miembro. Al mismo tiempo los animó a no dejar caer el programa en ese departamento.