•  |
  •  |
  • END

Los niños y niñas de San Ignacio de Pantanal, en Granada, pasaron un rato agradable en compañía de algunos miembros del organismo inglés “Asociación-Educación Plus”, quienes llegaron a este departamento con las intenciones de conocer las necesidades de los infantes y tratar de proveer algunas de ellas.

Aunque dicha Asociación está presente en el departamento de Granada desde el año 2006, el representante para Centroamérica, Keith George Holder, manifestó que están haciendo gestiones para trabajar de manera permanente y atender tres áreas específicas. “En las zonas más precarias de Costa Rica nosotros trabajamos con los clubes bíblicos, educativos y deportivos, y lo mismo queremos hacer aquí para facilitarles las herramientas como Biblias, balones, uniformes, pero tenemos limitaciones económicas y de personal”, señaló.

Santa Claus granadino
Sin embargo, dijo que cuentan con la ayuda desinteresada del Santa Claus granadino, Erwind Roque Tijerino, quien desde la llegada de la Asociación se ha encargado de las visitas a casas, las entregas de donaciones y la organización de actividades recreativas realizadas principalmente en la Iglesia Huerto de Paz, de San Ignacio de Pantanal
“Queremos alejar a los niños de las drogas, las pandillas, la violencia y los robos; pero queremos hacerlo en conjunto con las madres y padres de familia, porque ellos y El Señor son el pilar más importante en la vida de estos niños y jovencitos”, compartió Holder.

Por su parte, Roque Tijerino manifestó que están atendiendo directamente a 36 niños en situaciones precarias, a través de la entrega de cuadernos, mochilas, lápices y otros útiles escolares.

Al respecto, una de las madres beneficiadas dijo sentirse agradecida por la significativa ayuda. “Usted sabe cómo está la situación ahorita. Yo soy madre soltera y no tengo ayuda de nadie”, señaló doña Auxiliadora Moreno.