José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

NUEVA GUINEA
EL Concejo Municipal en pleno decidió dar nuevamente el pago a 18 policías a partir de este primero de octubre de los corrientes, mismo que se les había suspendido desde el pasado 16 de mayo. Según Ángel Roa Gómez, Secretario del gobierno municipal, dijo que de forma unánime se pusieron de acuerdo para que la ayuda a los 18 efectivos retorne nuevamente por dos conceptos: necesitan de esa ayuda, y también se requiere bajar el índice delictivo que en los últimos días ha aumentado, expresó el funcionario.

Según Roa, el día que decidieron suspender la ayuda a los policías quizás no fue la posición más adecuada del gobierno municipal.

Desde el pasado 16 de mayo, cuando el comisionado mayor Tomás Enrique Bárcenas no siguió brindando respaldo a los cobradores de impuestos en El Níspero, porque el presidente de la República anuló los cobros de piso a los transportistas con el fin de que desistieran del paro de transporte, el alcalde Julio Quintanilla se vio obligado a suspender la ayuda a los policías.

Según el edil, la decisión se debió a que con el decreto de Ortega la municipalidad de Nueva Guinea dejaría de percibir por lo menos 4 millones de córdobas al año.

Por su parte, el comisionado Ramón de Jesús Castillo, Jefe de la unidad policial de Nueva Guinea, elogió la decisión del gobierno municipal, ya que durante los cinco meses la mayoría de policías suspendidos trabajaron sin salario. Sólo cinco tuvieron suerte, ya su pago fue asumido por los productores.