•  |
  •  |
  • END

CARAZO

Las dos unidades con las que cuenta la Asociación Civil de Bomberos de Nicaragua, adscrita a la Dirección General de Bomberos, filial Carazo, se encuentran en mal estado, y por ende no pueden auxiliar a la población para trasladar pacientes o cubrir un incendio.

El comandante Walter Portocarrero, Primer Jefe de la Asociación bomberil, afirmó a EL NUEVO DIARIO “que tienen 2 años de estar en Jinotepe con el propósito de facilitar los servicios a la población ante cualquier accidente o catástrofe que nos necesiten, pero contamos con pocos recursos en unidades, ya que sólo tenemos una ambulancia y un camión cisterna contra incendios, que desafortunadamente ya son obsoletos y están en mal estado”.

Actualmente hay 46 jóvenes bomberos que se integraron a esta Asociación. En su mayoría son estudiantes del Instituto “Ramón Matus Acevedo”.


Metas que se proponen
“En este mes de octubre nos hemos propuesto activar el Comité Pro Ayuda a la Asociación y cualquier persona de la sociedad civil puede participar, por lo que se implementará una campaña para captar más jóvenes que se incorporen al Cuerpo de Bomberos, y con el apoyo de ellos se realizarán tardeadas para recaudar fondos”, acotó el capitán Santos Estrada.

Las utilidades que se recolecten serán dirigidas para el pago de la reparación de la ambulancia y la compra de llantas de la cisterna contra incendios. Es importante recalcar que los apaga fuegos constituyen una agrupación sin fines de lucro.

El alto mando de los bomberos del Mingob confirmó a END que esta Asociación es la única autorizada para realizar los trabajos de inspecciones eléctricas en los mercados para evitar incendios, entre otras facultades, según las normativas establecidas en La Gaceta.

“Pese a eso, actualmente los bomberos del Mingob no tenemos ayuda del gobierno central y necesitamos que la empresa privada o la misma población nos brinde una mano amiga, ya que necesitamos alrededor de 15 mil córdobas para que las dos unidades salgan a prestar los servicios”, finalizó Estrada.