•  |
  •  |
  • END

Pese a que en el departamento de Rivas no existe ninguna epidemia, el hospital de la “ciudad de los mangos” mantiene el índice ocupacional de sus camas repletas de pacientes; y como prueba de ello, el doctor Wilfredo Aguilar, Director de dicho centro asistencial, señaló que en septiembre las 185 camas con la que cuenta el hospital fueron ocupadas en un 100% y en este mes el 94% ya están con pacientes.

Según el doctor Aguilar, el hecho de que el hospital mantenga ocupadas más del 80% de las camas podría generar problemas a la hora de una epidemia, “ya que para dar repuestas a la hora de estas emergencias se debe disponer del 20% del índice ocupacional existente en el hospital, y en septiembre llegamos al 100% y ahora estamos en el 94”, aseguró.

De acuerdo al director del hospital rivense, la llegada masiva de pacientes se debe al crecimiento de la población. A la vez agregó que la gente ha recobrado la confianza en el sistema de salud, gracias a las nuevas alternativas que se les brinda a los pacientes tales como la realización de exámenes especiales y la entrega de medicamentos.


Ortopedia es la sala que más se ocupa
El área más “cotizada” por los pacientes es la sala de ortopedia, donde en ocasiones debido al masivo arribo de pacientes se tiene que hacer uso de las camas de otros servicios. Según Aguilar, otras salas que también permanecen repletas son la de Pediatría, Medicina Interna y Ginecología.

De acuerdo al doctor Aguilar, lo que está ocurriendo en el hospital de Rivas merece pensar en la construcción de otro hospital, sobre todo por el acelerado crecimiento poblacional, el cual no es comparado al que existía cuando se construyó el hospital de esta ciudad que lleva por nombre “Gaspar García Laviana”.