•  |
  •  |
  • END

Durante una larga jornada de presentaciones y concursos, en los que las participantes estuvieron sometidas a intensas sesiones de modelaje, manejo de técnicas para el dominio escénico y otras, los estelianos seleccionaron a cuatro beldades que representarán a “El Diamante de Las Segovias” en el casting que tendrá lugar en Managua para elegir a Miss Nicaragua y la reina del Carnaval Alegría por la Vida 2009.

Para participar en el casting, de donde saldrán las candidatas a Miss Nicaragua, fueron electas por el departamento norteño de Estelí las simpáticas e inteligentes jovencitas: Jeylin Altamirano Rivera y Yobanela Ráudez, quienes estudian en la Upoli y la UNAN-Estelí, respectivamente.

Jeylin, de 18 años, es una estudiante de la carrera de administración turística y hotelera.

Para participar en el casting del concurso de donde saldrá la reina del Carnaval Alegría por la Vida Nicaragua 2009 fueron seleccionadas Raquel Ivón Flores Ramírez y Neydi González, también universitarias.

En referencia a Raquel Ivón, como muestra de que en el futuro desea ser una joven profesional, estudia la carrera de administración de empresas en la Upoli-Estelí, en la modalidad regular, y en los cursos sabatinos la carrera de derecho.

Las cuatro, además de su belleza, tienen un gran caudal de intelecto y entereza. Coinciden en que sólo contando con jóvenes profesionales y con compromiso de patria y nación Nicaragua saldrá adelante.