Leoncio Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

MACUELIZO
Seis mil 615 habitantes de Santa María y comarcas de este municipio son los beneficiarios de un largo puente de 111 metros de longitud que la cooperación japonesa y la Alcaldía construyeron sobre el río Las Playas, y que en las actuales condiciones lluviosas ha facilitado el paso seguro.

Con sus 20 arcos de concreto de un ancho de 4 metros y casi 2 ½ de altura, el puente garantizará el tránsito vehicular y peatonal, lo que resultaba imposible en la época lluviosa por las frecuentes crecidas, situación que incomunicaba a estas poblaciones con la cabecera departamental.

Según el alcalde Ariel Flores Cuadra, la obra de 2 millones 884 mil 453 córdobas fue cofinanciada con fondos del gobierno de Japón, en un 54 por ciento del costo. El resto lo cubrió la municipalidad.

Pobladores agradecidos
A su inauguración reciente asistió el embajador nipón en Nicaragua, el señor Shinichi Saíto, quien reafirmó su voluntad de continuar su cooperación con el gobierno y pueblo de Nicaragua.

Pobladores como Donald Flores agradecieron a las autoridades locales por haber dado una respuesta definitiva a la problemática que atravesaban durante el invierno, debido a que los vehículos se atascaban en los bancos de arena que forma el caudaloso río.

“Nos permite una comunicación segura, tanto para que las ambulancias que llevan enfermos no se detengan, como también para sacar nuestra producción de café, granos básicos y ganado”, expresó.