•  |
  •  |
  • END

Jóvenes estudiantes del Instituto Central “Carlos Vega Bolaños”, de Masaya, dieron la bienvenida a la delegación de Lecister (Inglaterra), la que se encuentra de visita en la Ciudad de las Flores.

Los estudiantes, entre aplausos y el toque de la marimba ejecutado por los alumnos Darwin Pavón y Oswaldo López, hicieron que la India Bonita de las fiestas patronales 2008, Rayza Magali Montoya Tercero, en compañía de tres jovencitas, bailara los sones típicos “Aquella Indita” y “Jesús del Rescate”.

Ross Willmont, Alcalde de Lecister, líder del concejo de la ciudad inglesa, entregó un documento donde se refleja la historia antigua y moderna de Lecister, a Ricardo Gutiérrez, Director del instituto visitado. El documento impreso está disponible para la población estudiantil en la Biblioteca del Instituto Central.


Cuentan con treinta computadoras
“La primera computadora que teníamos fue regalo del pueblo de Lecister, hoy en nuestro laboratorio de tecnología tenemos treinta equipos computarizados para beneficio de nuestros estudiantes”, explicó Gutiérrez, al momento que entregó carta de necesidades del centro de enseñanza.

Los maestros solicitaron a la delegación de Lecister hacer más sólidos y fluidos los lazos de hermandad y el intercambio cultural entre profesores y alumnos de las ciudades hermanas.

Arsenio Vivas, maestro del instituto visitado, destacó la importancia de la presencia de la delegación extranjera, así mismo, dijo que es de vital importancia trabajar en el acondicionamiento de un laboratorio de física y química en las instalaciones del centro de enseñanza.

La coordinación de las visitas a los centros de educación “Carlos Vega Bolaños” y “Alejandro Vega Bolaños”, está a cargo de Lorgio Rojas, Secretario del Concejo.