Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES

La carretera Juigalpa-La Libertad será adoquinada después de la firma del contrato entre el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, y los representantes de la empresa constructora Llansa encargada de la ejecución.

El diputado sandinista Douglas Alemán Benavides oficializó la firma de este importante contrato al concretarse el desembolso de los fondos del Banco Mundial, destinados a la construcción de este importante camino.


Lo que dijo el ministro Martínez
En una visita por el departamento de Chontales, el titular del MTI aseguró que sólo 10 kilómetros de la carretera Juigalpa-La Libertad serían adoquinados por la falta de presupuesto, ya que los fondos asignados del proyecto “Calles para el Pueblo” no eran suficientes.

El parlamentario Alemán Benavides dijo que de acuerdo a los cálculos de los ingenieros del Ministerio de Transporte e Infraestructura, cada kilómetro tiene un costo de 250 mil dólares, tomando en cuenta el incremento de los materiales de construcción.


Primer adoquín lo pondrá el cardenal
Anunció el diputado sandinista la inauguración oficial de este proyecto en los próximos 15 días, con la puesta del primer adoquín que hará el cardenal Miguel Obando y Bravo.

Sobre el adoquinado del camino San Pedro-Santo Tomás, dijo que se están realizando ciertas modificaciones en la maqueta inicial, sugeridas por los personeros del Banco Mundial.