José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

EL RAMA

El gobierno municipal, dirigido por el alcalde Róger Araica Canales y sus concejales, inauguró recientemente dos proyectos de carreteras, con una extensión de 10 kilómetros cada uno.

Uno de los tramos reconstruidos es el que une a la ciudad de El Rama con El Pavón, donde son beneficiados muchos habitantes de diferentes comunidades que circulan por este camino de penetración.

Esta obra, según el alcalde Róger Araica, tiene un costo de más de 2 millones de córdobas y se realizó con fondos propios de la municipalidad, además del aporte de los productores de la zona.


El segundo tramo
El segundo tramo de carretera rehabilitado es el que une al poblado de Wapí con ciudad Rama. Este mismo camino es por donde se construye la nueva carretera que unirá a El Rama con el municipio de El Tortuguero.

Esta carretera recién reconstruida, fue realizada con el apoyo directo del Ejército de Nicaragua, quien asignó un módulo especial de construcción. Así pues, el Ejército y la Alcaldía de El Rama rehabilitaron más de 50 kilómetros de carretera, y abrieron una vía que unirá los municipios del Rama y El Tortuguero.

En la inauguración de esta obra estuvo presente el General Omar Hallesleven, Jefe del Ejército de Nicaragua, quien valoró de mucha importancia la construcción de caminos para el buen fortalecimiento de la producción y para el desarrollo de los pueblos.

Por su parte, el alcalde agradeció de manera pública el apoyo brindado por el cuerpo castrense, pues con esta obra se beneficia a miles de campesinos y comerciantes que circulan sobre este camino de penetración hacia el poblado de Wapí.

Este poblado es uno de los puertos de montaña más importantes de la zona norte del municipio de El Rama, donde convergen campesinos de los municipios de El Rama, el Tortuguero, Laguna de Perla y Kukru Hill.


Por fin alumbrado publico en El Rama
Un tercer proyecto que recientemente inauguró la alcaldía del Rama es el de alumbrado público, el que inicia desde la entrada de la ciudad, en el barrio Villa Marosky, y finaliza una cuadra antes del mercado municipal de la ciudad. Según el alcalde Araica, con esta obra se beneficia a todos los pobladores que circulan por la noche sobre esta calle, la que también es la carretera principal hacia Managua.