•   Allan Gutiérrez Paniagua, Colaboración, MASAYA  |
  •  |
  •  |


Katiuska Blanco García y Eda Fabiola Ramírez, jóvenes estudiantes del instituto “Carlos Vega Bolaños” y originarias del barrio Monimbó, ingresaron al movimiento “jóvenes empresarios” de forma voluntaria.
Las jóvenes han participado en ferias y se dedican a realizar adornos de madera para el hogar. “Nuestra empresa se llama Laurel en el Corazón del Cliente”, dijo Katiuska. Las jóvenes han participado en actividades comerciales como la primera feria, realizada en Granada, donde aprendieron a trabajar en equipo y proyectarse en el futuro para progresar y ser útil en la sociedad.  
Los jóvenes se capacitaron durante cuatro meses en el módulo de “La Compañía”, donde se imparten las herramientas necesarias para la formación de una empresa. “Esperamos muy pronto poner nuestro propio negocio”, aseguraron.
Martha Laguna, Directora de Desarrollo Local Comunitario y Comunicaciones, en nombre del alcalde, dio la bienvenida a los presentes y motivó a los jóvenes a continuar aprovechando las oportunidades que les brinden. “Para nuestro municipio es importante que los jóvenes imiten los buenos ejemplos, y de esta manera apoyen el desarrollo de la ciudad mejorando la calidad de vida de las familias”, aseguró Laguna.
Los productos que los jóvenes ofertan son hechos por ellos mismos, y la fuente de financiamiento es la recolección de dinero en el grupo a través de cuotas, y las ganancias las obtienen al vender los productos en las “Ferias de Jóvenes Emprendedores”.
La filial Emprendedores Juveniles de Nicaragua, Junior Achivement, inició a funcionar en 1992 donde promueven la participación de jóvenes y adolescentes en organización, operación y liquidación de negocios, así como incentivar a los jóvenes a alcanzar metas con responsabilidad y libertad, y capacitar a jóvenes de escolaridad primaria, secundaria, técnica y universitaria.
Emprendedores Juveniles de Nicaragua es apoyado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y contabiliza más de quince compañías pequeñas que funcionan en Nicaragua incentivadas y capacitadas por el organismo Emprendedores Juveniles de Nicaragua.
La segunda “Feria Nacional de Emprendedores” se realizó en el Mercado de las Artesanías, de Masaya, culminando el 30 de noviembre. En ésta participaron empresas juveniles de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, RAAN, RAAS, Managua, Masaya y Granada.
En la feria se ofertó productos en dulces, panes, artesanías, cerámica y madera, realizados por los jóvenes emprendedores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus