•  |
  •  |
  • END

De acuerdo a estadísticas del Hospital “Gaspar García Laviana”, de la ciudad de Rivas, este año la tasa de natalidad que se reporta en ese centro asistencial se mueve a niveles similares a los de 2007, año en que se contabilizó el nacimiento de 2 mil 705 bebés, de los cuales 17 fallecieron.

Hasta septiembre de este año ya se contabiliza el nacimiento de un mil 881 niños, y en agosto, según las estadísticas, es cuando se dan más nacimientos, al contabilizarse 235 partos. Le sigue el mes de las Fiestas Patrias, lo cual indica que en Rivas, durante diciembre, es cuando más mujeres quedan embarazadas.

Las estadísticas también reflejan el incremento de madres adolescentes, ya que el año pasado dieron a luz en el hospital de Rivas 551 jóvenes menores de 19 años, y en el primer semestre de este año ya son 63 adolescentes menores de 16 años las que han llegado a dar a luz. En edades que oscilan los 16 y 19 años se contabilizan 273 partos.


Se reporta más niños que niñas
En lo que va de este año se contabiliza sólo la muerte de un niño dentro del vientre de su mamá. El sexo que predomina en cuanto a nacimientos es el masculino, ya que de enero a julio han llegado al mundo 602 niños y 551 niñas; y el año pasado nacieron un mil 407 niños y un mil 298 niñas.