•  |
  •  |
  • END

Los miembros de la Iglesia Adventista esperaban regalar un millón de cenas en los países donde tienen representaciones, tales como Venezuela, México, Colombia, Panamá y Nicaragua. En este último territorio se tiene estimado obsequiar 35 mil platos de comida.

En la ciudad de Jinotepe, cabecera departamental de Carazo, esta agrupación cristiana regaló cuatro mil cenas en las afueras de la comuna jinotepina, ubicada frente al Parque Central del pintoresco poblado, de cara a que este jueves 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación.

De manera simultánea a la repartición de comida, la actividad contó con la participación de payasos, títeres, cortes de cabellos y melodías con alusión a Jesucristo.


Apoyo de empresas
Jorge Solís Medina, miembro de logística de la Agencia Adventista para el Desarrollo y de Recursos Asistenciales, ADRA, informó a El NUEVO DIARIO que cada plato de comida tiene un costo de 22 córdobas, y que el objetivo se cumplió gracias a la ayuda de los miembros de esta Iglesia y el apoyo de algunas empresas capitalinas que respaldaron la Campaña “No ceno hoy y dono mi plato de comida”.

En el departamento caraceño existen cuatro templos, donde se congregan creyentes a esta ideología: uno en el municipio de Teresa, otro en Diriamba, Las Esquinas y El Rosario.


Sobre las elecciones
Solís Medina, al consultarle qué opina de las elecciones municipales que se avecinan, comentó que “Dios quita y pone a los reyes; nosotros oramos para que las personas que gobiernen sean las más adecuadas y cumplan con el mandato constitucional y no hagan ilícitos que dañan al país”.

Finalmente, el dirigente cristiano aseveró a El NUEVO DIARIO que “nuestra Iglesia ha regalado 31 mil libros a las autoridades del Ministerio de Educación; la donación tuvo un monto de 250 mil dólares”.