•  |
  •  |
  • END

Más de 10 brigadas médicas internacionales, han visitado este año, el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, con el objetivo de brindar atención médica gratuita especializada a pacientes de escasos recursos económicos, además del suministro de equipos, medicamentos y material de reposición periódica.

Una brigada de cirujanos plásticos de la Fundación Nicaplast, Eduplast, procedente de Estados Unidos, efectuó la semana recién pasada 22 cirugías reconstructivas a paciente de labios leporinos y paladar hendido. Cada intervención quirúrgica tiene un costo de 1,500 dólares, pero todos los pacientes fueron atendidos gratuitamente.

El doctor Francisco Marcial Montes, Subdirector del Heodra en León, agradeció la colaboración externa que el centro asistencial recibe anualmente, pero particularmente la colaboración desinteresada de las distintas brigadas médicas internacionales, que invierten su tiempo y sus recursos en beneficio de los pacientes pobres de nuestro país.

Asimismo, destacó que los organismos donantes confían en la transparencia administrativa que identifica a las autoridades del Heodra y del Minsa.

En este mismo centro asistencial, los pacientes con padecimientos ortopédicos y oftalmológicos fueron valorados hasta este fin de semana, por la Gran Jornada Médica de New Orleans, Estados Unidos.

Al menos 45 pacientes recibirán atención médica especializada y prótesis de rodilla. La unidad de especialistas del Servicio Médico de New Orleans, NOMS, efectuara gratuitamente las intervenciones quirúrgicas que tienen un costo aproximado de tres mil dólares por paciente.

El doctor Francisco Marcial Montes, agregó que conjuntamente los médicos de New Orleans y especialistas locales realizaran más de mil 500 valoraciones a pacientes en la especialidad de oftalmología, oncología, ginecología y otorrinolaringología.

La Dirección del Hospital espera a finales de octubre, la visita de la brigada médica de la Cooperación Ortopédica Americano Nicaragüense, COAN, asimismo, la presencia de la brigada de gastroenterología, de la Universidad de Sullivan, Carolina del Norte, Estados Unidos.