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A través de la selección de 25 pequeños negocios en comunidades rurales de Chinandega, la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC-León, con el financiamiento de la Corporación Cuenta Reto del Milenio, CRM, inició el programa de turismo rural y comunitario, implementando una serie de capacitaciones micro empresarial, a propietarios de albergues, comiderías y guías turísticos, entre otros.

María Eugenia Flores, Coordinadora de la Facultad de Turismo y Hotelería en la UCC-León, detalló que entre los criterios de selección de los negocios figura, tener no menos de tres años de brindar servicios de hospedaje, alimentación y recreación turística en general, contar con cierta infraestructura básica, así como estar ubicados en zonas cercanas a caminos de penetración de macadam o asfálticos.

“Los turistas tendrán la oportunidad de realizar actividades alternas, y escoger distintos servicios ubicados en el mismo sector. El proceso de investigación de negocios en su primera fase, continuará en los municipios de Jiquilillo, Padre Ramos, Villa Nueva, Somotillo, El Guasaule, Aserradores, y otros”, añadió Flores, tras mencionar que a finales del presente año continuará la etapa de tecnificación del personal beneficiado.

La CRM proveerá los equipos y materiales necesarios para que las microempresas puedan operar, además, impulsa una serie de capacitaciones relacionadas con el desarrollo de las Mipymes, idioma extranjero, contabilidad, administración de negocios turísticos, manipulación e higiene de alimentos, autoestima y liderazgo.