•  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de proporcionarles mayor recreación a los niños, adolescentes y población en general, la municipalidad de San Marcos gestionó con la cooperación española y con transferencias municipales la construcción de un parque infantil con un área de 2 mil 500 metros cuadrados, que estará cerrada con una cerca diseñada para la seguridad de los niños y se ubicará en la parte de atrás del Estadio de Fútbol.

Parque temático
Salvador García, Alcalde de San Marcos, expresó a END que “es una satisfacción estar cumpliendo con los compromisos adquiridos por el gobierno local en el marco de la red de gobiernos amigos de la niñez y la adolescencia. Este proyecto surgió de los cabildos infantiles y es una respuesta a la necesidad de contar con un parque temático diseñado especialmente para la recreación de niños por edades”, comentó el edil, quien agregó que el diseño supera al parque central, localizado frente a la parroquia del santo patrono, el apóstol San Marcos.

“El monto de la inversión en esta obra es de 450 mil córdobas; una parte fue donada por la cooperación española, otra por fondos de transferencias y esperamos todavía el apoyo de Save Children, de Noruega, para terminar de cumplir con los sueños de los niños y niñas sanmarqueños”, exteriorizó el edil García.

Fuente y comedores
Este parque constará con un área o paseo, una rampa para prácticas de deportes extremos, área totalmente arborizada con comedores, bancas para descansar y disfrutar de una merienda; además se construye una fuente gigante llamada “Fuente de la Tortuga”, donde los visitantes puedan apreciar algunos animales que están en vías de extinción y también los niños interactúen con la naturaleza.

La casa del árbol
En este centro de recreación, que servirá de esparcimiento a muchos menores, se fabrica una casa en un coloso árbol de chilamate para que los niños se aventuren en el frondoso, otra alternativa que los infantes podrán posar frente a las imágenes de animales que existen en la flora de Nicaragua.

Y para los amantes del balompié se construirá un campo para baby fut habilitado con sus balones, un rincón de lectura para que los jóvenes amplíen su cultura.