•  |
  •  |
  • END

La comuna jinotepina presentó a los pobladores el Presupuesto Municipal para ejecutar más de treinta y siete proyectos en el año 2009.

Mauricio Aburto, financiero de la Alcaldía, informó a END “que se espera invertir más de 27 millones de córdobas destinados para la ejecución de los proyectos más demandados por la población jinotepina”.

Entre los principales proyectos a desarrollar están la rehabilitación de caminos, adoquinados, cunetas, revestimiento asfáltico, señalización vial, mantenimiento e infraestructura del hogar de anciano, entre otros.

La famosa computadora
Cabe mencionar que también la municipalidad de Jinotepe ha instalado una computadora para que el público consulte los datos del Presupuesto, como lo establece la Ley de Municipios, de Participación Ciudadana y la de Acceso a la Información.

Francisco García Acosta, habitante de la comunidad El Zapotal, manifestó a EL NUEVO DIARIO “que el camino por las lluvias está socavado y les afecta para sacar la producción. Pero ahora que estamos incluidos como uno de los proyectos para el año que viene nos sentimos satisfechos y confiamos en que se cumpla esta rehabilitación de nuestra red vial”.

Por su parte, Angélica Briceño López señaló “que es importante que todas las municipalidades proporcionen la información a población de qué es lo que se va a invertir para 2009; y es por medio de la computadora que está en la entrada de la Alcaldía de Jinotepe que pude confirmar cuántos proyectos se realizarán”.