Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Fiscal se queja del uso de vehículos en campaña
Hazel López Núñez, fiscal municipal por el PLC y el Movimiento Vamos con Eduardo, denunció un supuesto uso de todos los medios de la Alcaldía de Jinotepe en la campaña del FSLN, lo cual viola Ley Electoral.

“Vamos a introducir la debida queja ante el Consejo Supremo Electoral en Carazo para su debida investigación, porque tenemos la documentación, como placas y fotos del derroche en el uso de los medios de la Alcaldía. No podemos permitir que se usen los impuestos que paga el pueblo en campaña para determinado partido”, dijo López.

Agregó que hacen un llamado al alcalde “que se voló las trancas, usando todos los medios del Estado en abierto proselitismo político”. El fiscal liberal reconoció que hasta el 14 de octubre la campaña municipal electoral se ha desarrollado en mutuo respeto y sin incidentes.

El divulgador de la Alcaldía, Manuel Álvarez, dijo desconocer el uso de los medios de la comuna a favor de FSLN. “Que vengan a ver hoy los 3 vehículos de la Alcaldía que están parqueados aquí. Lo que sé es que el jeep Toyota verde, de uso particular y propiedad de Álvaro Portocarrero, lo presta al candidato Oscar Tardencilla para su movilización y éste pone la gasolina y chofer”, aclaró Álvarez.

Candidatos con ventajas
Según los últimos sondeos, en El Rosario tiene amplia ventaja la candidata del PLC, Raymunda Jiménez, y en La Conquista, bastión liberal, ahora tiene ventaja el candidato del FSLN porque la candidata del PLC ya fue vicealcaldesa en el pasado y realizó un mal trabajo, comentan pobladores consultados. En La Paz, de Carazo, lleva ventaja el candidato de ALN por muchos errores cometidos por el actual edil sandinista.

Promete investigar robo de medidores de agua
La nueva jefa de la Policía, capitana Marta Salinas, tomó el mando el 14 de octubre y pidió a la población su cooperación para esclarecer los delitos poniendo la debida denuncia, y dice que espera críticas constructivas para mejorar el trabajo.

En el caso de los robos de medidores de agua explicó que un oficial le informó que no había denuncia, pero buscaría con todos los medios a su alcance, dar respuesta a las inquietudes de la población que demanda seguridad. También pidió comprensión porque también los oficiales tienen derecho al descanso, como todo ser humano.