•  |
  •  |
  • END

OCOTAL
Auspiciados por la Comisión Municipal y la Red de Alcaldes Amigos de la Niñez y la Adolescencia, menores de los diferentes centros escolares de la ciudad expusieron a los candidatos a la alcaldía por los diferentes partidos políticos las demandas a favor del desarrollo de su sector, a partir de su percepción de las problemáticas locales.

Estuvieron escuchando sus exposiciones Marvin García Santamaría, aspirante por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC; Ignacia Matute, candidata para la vicealcaldía por la alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN; y Vilma Zelaya, candidata a alcaldesa por la agrupación Alternativa por el Cambio, AC.

Seguridad y salud
Ronmel Alejandro Matute Cano, de 14 años, estudiante del tercer año del Instituto Nacional de Segovia, dijo que él y sus compañeritos plantearon a los políticos locales desde gestionar seguridad para el entorno escolar, hasta alumbrado público en algunos sectores de la ciudad, porque temen llegar a ser víctimas de la delincuencia.

“También que hagan algo por los centros de salud; en algunos barrios no hay, y donde existen están malos, y no tienen medicinas. También pedimos mejor atención”, enumeró, mostrando soltura y un buen dominio de la problemática municipal.

En tanto, los aspirantes a alcaldes los escucharon atentos y se comprometieron a incluir estas peticiones en sus planes de gobierno.


Joven gana premio con un filme
En otro orden, el joven Matute Cano fue galardonado con el primer lugar en un concurso de documental televisivo que promovió el Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, Natras.

Contó que con el filme que realizó en Ocotal, presentó la historia de un menor que pasa muchas vicisitudes para llegar a la escuela, incluido el paso de una quebrada que en invierno muestra una corriente peligrosa de cruzar.