Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Estudiantes de educación secundaria en el municipio de León exhibieron distintos proyectos microempresariales y participaron del concurso departamental de pequeñas iniciativas, a través del programa de formación económica y empresarial que impulsa el organismo norteamericano Cuerpo de Paz-Nicaragua.

“La finalidad del evento es preparar a los jóvenes para que puedan ser capaces de crear sus fuentes de ingresos, sus negocios, y manejarlos de manera exitosa”, aseveró Georgina Narciso, Coordinadora del Programa de Empresa Creativa del Cuerpo de Paz-Nicaragua.

Asimismo, destacó que para tener éxito en una empresa no solamente hay que aprender y aplicar las técnicas de administración, sino también trabajar duro y practicar valores de comportamiento tales como el trabajo en equipo, la planificación de actividades, la puntualidad, el respecto a los demás, el ahorro y la inversión, así como otros valores de comportamiento necesarios para el éxito en la vida personal y en los negocios.

Desde hace varios meses los estudiantes de distintos centros estatales recibieron capacitación en la elaboración de manualidades, inversión, comercialización y exportación de los productos artesanales.

La elaboración de muñecas a base de material reciclable, vasos de vidrio, tela y esferas navideñas, cautivó al jurado y a la concurrencia.

Wistong José Araica, de 18 años, estudiante de quinto año del Instituto Nacional de Occidente, en León, manifestó que desde hace seis meses sus cuatro compañeros de trabajo incursionaron en la elaboración de “Las muñecas Florecitas”, que tienen muy buena aceptación en el mercado.