•  |
  •  |
  • END

GRANADA

Unos 130 adultos de los barrios Posintepe, El Madroño, Campo de Aterrizaje, Pancasán, El Capullo, San Juan del Sur y Solidaridad, del municipio de Granada, recibieron certificados de participación en las Escuelas para la Formación de Padres y Madres en Valores que impulsa el Ministerio de la Familia, a través de la delegada territorial, Rosario Caldera López.

Según los entrevistados, los talleres fueron dinámicos y orientadores. Lorenzo Solórzano dijo que “son un mensaje importante para que nos preocupemos por la situación que estamos viviendo; incluso a nivel mundial, no nos puede ganar la violencia”, y agregó que se deben recuperar los valores humanos y ponerlos en práctica en la familia y en la comunidad.


Aprendiendo a ser padres y dar ejemplo
De la misma forma se refirió la señora Azucena Hondoy. “Muy bueno, para que aprendamos a ser mejores padres, entender a nuestros hijos y educarlos”, expresó.

Por su parte, don Juan Francisco Lacayo dijo que “debemos dar buenos ejemplos a nuestros hijos, para que ellos sigan un buen camino”. Y la señora Antonia Díaz consideró que “es una necesidad que aprendamos a tratar a nuestros hijos e hijas”.

En cambio, Caldera López habló de un nuevo contexto de orientación hacia los sectores más vulnerables de la población, llegando a los barrios donde existe índice elevado y promoviendo la conciliación y la solución de los conflictos. “Por eso es que se ha avanzado con el Programa de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia en Riesgo Social”, remarcó.