Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Celebración del adulto mayor
Más de 200 abuelitos de los ocho municipios del departamento de Carazo recibieron un suculento almuerzo, regalos por medio de rifas y se deleitaron al escuchar y bailar nuestra típica y tradicional música de marimba.

Senovia López, enfermera jubilada, manifestó que “me siento contenta de poder encontrarme en esta actividad con mis amigas de la juventud y disfrutar un rato de esparcimiento”.

Por su parte, Edwin López, Gerente de Lotería Nacional, sucursal Jinotepe, y uno de los organizadores del evento, expresó que “esta actividad se realizó en conjunto con el INSS, para darles un rato de alegría a las personas de la tercera edad, que es como una pequeña retribución a cambio de la dedicación de sus años de trabajo”.

Es importante mencionar que debido al déficit de empleos y a la inflación en la economía, los ancianitos tienen que realizar diferentes tareas de trabajo para buscar su sustento diario.

Deudos arreglan criptas de sus familiares
Pobladores del municipio de Dolores se encuentran a diario en el camposanto limpiando, pintando y enflorando las bóvedas de sus deudos ante la llegada del dos de noviembre, Día de los Difuntos.

Ronald Espinoza García, quien se encontraba en el cementerio de la ciudad, dijo a END que “ésta es una costumbre, la de visitar, limpiar y embellecer las tumbas de nuestros familiares para el próximo dos de noviembre, aunque hoy en día la pintura ha incrementado de precio”.

Mientras tanto, el edil doloreño, Santiago Espinoza, que se encontraba en el camposanto, manifestó que “este viernes se pintará la parte frontal de la entrada al cementerio Huerto del Señor, asimismo, se garantiza la limpieza y vigilancia del mismo, además, para este año se adquirió a escasos metros del cementerio dos manzanas de tierra valoradas en diez mil dólares, con el objetivo de destinarlas para ser la segunda etapa del cementerio, ya que éste se encuentra saturado de tumbas”.