Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Ciudad Darío podría quedar sin servicio de buses que cubren las rutas Matagalpa-Managua, Estelí-Managua, Jinotega-Managua y Nueva Segovia-Managua, por el mal estado del puente de Pasle, ubicado entre Ciudad Darío y Las Calabazas.

Así lo dio a conocer Francisco Moreno Rodríguez, Presidente de la Cooperativa de Transporte Contran Sur, que aglutina a 80 y cuyos buses cubren las rutas hacia la capital y otros departamentos del país.

Moreno señaló que el tramo de la carretera Darío-Las Calabazas no ha sido atendido por el MTI, y a ellos les ha tocado estar rellenado hoyos con material selecto, pero el problema ahora está en el puente de Pasle, que tiene un gran hueco que pone en peligro a los usuarios del transporte colectivo y daña las unidades, ya que continuamente se ponchan las llantas.

Este puente fue arrasado por el huracán Mitch y se construyó un puente provisional, y desde esa fecha aún sirve al transporte tanto colectivo como privado, pero ninguno de los gobiernos se ha preocupado por la construcción de este puente que une a Darío y Las Calabazas y que sirve para la movilización de los ciudadanos hacia diferentes departamentos del país.

“Hemos enviado cartas al MTI solicitando que reparen ese puente, y hasta le hemos puesto a la orden recursos financieros, porque eso es lo que siempre alega el MTI, pero han hecho caso omiso a nuestra solicitud”, aseguró el dirigente.

Dijo que la situación podría convertirse en un conflicto entre las cooperativas de transporte interurbano y la Alcaldía de Ciudad Darío, ya que antes, cuando se reparaba este puente, la alcaldía les permitía circular por el bulevar hasta el mercado, pero actualmente las calles de Ciudad Darío, por el exceso de lluvia y falta de mantenimiento, están deterioradas e imposibilitan la circulación dentro la ciudad.

Por esa razón es que las dos cooperativas han acordado dar un plazo al MTI y a la Alcaldía de Darío para que reparen el puente de Pasle, de lo contrario dejarán de prestar el servicio interurbano a la población, que sería la más perjudicada, ya que tendrá que salir hasta la Carretera Panamericana para poder abordar los buses que van hacia Managua y la zona norte, finalizó el dirigente del transporte.


Foto. Cotran
Momentos en que el presidente de la Cotran Sur de Matagalpa asegura que podrían dejar sin el servicio de transporte interurbano a ciudad Darío, si no reparan el puente de Pasle. FRANCISCO MENDOZA / END