•  |
  •  |
  • END

Con la participación activa de los trabajadores en las acciones de prevención de riesgos profesionales, y por el respecto de los derechos laborales, así como el cumplimiento de todas las disposiciones indicadas por el Ministerio del Trabajo, Mitrab, y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, la empresa Arnecom-Nicaragua, fue galardonada con el Premio Nacional a la Excelencia en Higiene y Seguridad Laboral.

El galardón es entregado anualmente por el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad, a las empresas que se destacan en esta materia. “Este premio está basado en el cumplimiento de un decreto presidencial que llama a reconocer públicamente las gestiones conjuntas de las empresas y de sus trabajadores por crear una verdadera cultura de higiene y seguridad”, dijo Francisco Bolaños, Director General de Higiene y Seguridad, del Mitrab.

A través de un acto de entrega de reconocimiento, las distintas instituciones que forman parte del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad, entregaron el premio a la empresa Arnecom, e instaron a las demás empresas en todo el país a que formen parte de las empresas que contribuyen con el bienestar de sus trabajadores.

José Gilberto Zaldívar, Gerente de Operaciones de Arnecom-Nicaragua, expresó que para ellos este premio es un reconocimiento a todo el esfuerzo que han realizado para beneficio de sus colaboradores y de su empresa. Con el lema “Cero Accidentes”, hemos proporcionado un ambiente con condiciones seguras y saludables, que garantizan la integridad física de los obreros, incluyendo también a clientes y contratistas, refirió.

Asimismo, añadió que la empresa y sus trabajadores, que ascienden a más de mil 500, se sienten muy satisfechos con la distinción que viene a enfatizar la buena labor que ha realizado Arnecom, desde su llegada a Nicaragua, y recordó que esta empresa ya había sido reconocida por sus buenas prácticas en materia de higiene y seguridad en 2005 y 2006.