•  |
  •  |
  • END

Trabajadores de la Zona Franca Arnecom realizan jornada educativa en colegios de El Viejo y de León para crear conciencia ecológica en la niñez y en los padres de familia.

El compromiso con el cuido y la preservación del medio ambiente se patentizó con esta jornada en la que trabajadores y autoridades llegaron a las escuelas con el mensaje que todavía se puede salvar el planeta, y lo que podría ocurrir si no empezamos a cambiar.

Sugey Balladares, jefe de personal de la Planta 2 de Arnecon, dijo que el despale, la propagación de gases de efecto invernadero y otras acciones cometidas por el hombre, han creado un escenario preocupante para la vida y la conservación de nuestro hábitat, entre ellas el cambio climático, las inundaciones y enfermedades provocadas por el calentamiento global y el deterioro de la naturaleza.

“Es importante crear esta cultura ambiental desde la infancia. Por eso un grupo de 50 voluntarios entre colaboradores y autoridades administrativas, visitamos colegios para impartir charlas ambientales a más de 1,500 estudiantes de escuelas primarias” aseguró la funcionaria.

“Nuestra empresa siempre ha estado comprometida con el cuido del medio ambiente, poseemos un sistema de administración ambiental que garantiza la prevención de la contaminación, y el cumplimiento de la legislación ambiental nacional; hemos desarrollado otras acciones ecológicas como la reforestación del río Chiquito en León, y es importante acompañar estas acciones”, agregó la jefe de personal de la Planta 2 de Arnecom.

La meta de esta jornada es educar a un niño por cada trabajador de Arnecom, por lo que se pretende sobrepasar los 6,500 niños de las escuelas primarias de ambas ciudades donde funcionan las operaciones de la Zona Franca.

Las escuelas visitadas hasta la fecha son: “Modesto Armijo”, “Rubén Darío”, “Salomón de la Selva”, San Felipe, San Juan, Pureza de María y Providencia, de León. “Hemos despertado el interés de los niños por este tema para nuestra vida y nuestro planeta”, expresó Balladares.

Arnecom es una empresa de capital mexicano-japonés, miembro del grupo Xignux y Yasaki, que se dedica a la producción de arneses eléctricos para automóviles.

Posee trece plantas productivas en México, tres en Nicaragua, una en El Salvador y cinco en Argentina, Brasil y Uruguay. Cuenta con clientes en Norteamérica, Europa, Japón y Asia.

En Nicaragua inició operaciones en 2002. Actualmente genera de manera directa más de 6,500 empleos, y cuenta con 4 plantas productivas ubicadas en León y una en El Viejo, Chinandega.