Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

A partir de mañana domingo, ya no se volverá a escuchar la voz del colega periodista Mario Antonio Zelaya denunciando los abusos del gobierno de turno y “desempolvando” actos de corrupción cometidos en el pasado, pues le cancelaron el espacio radial que transmitía todos los domingos en Radio Stereo Libre, de esta ciudad.

Fue hace ocho días que Zelaya recibió la notificación verbal de que se cancelaba el programa porque mucho hablaba en contra del gobierno y del candidato a alcalde del mismo partido.

El noticiero Alternativa 2000 era transmitido todos los domingos de 7:00 a 8:00 de la mañana desde hace tres años. El periodista estaba identificado como férreo crítico del gobierno de turno, lo que pareció incomodar a los dirigentes del partido sandinista, quienes aparentemente ejercieron presión sobre los dueños de la estación de radio.

Representantes de radio: “Contrato vencido”

Al periodista Zelaya, el fundador de la radio emisora, Marcos Zamora Flores, le había asignado una hora de forma gratuita para que hiciera su noticiero.

Sobre el cierre del espacio, Zamora argumentó que como fundador de la emisora el organismo no gubernamental “Club Infantil de Niños Trabajadores,” que son los dueños, hicieron un arreglo cediéndole tres espacios por un período de tres años, cuyo contrato se venció a finales de octubre y que por esa razón el espacio debió cerrarse.

“Aquí no hay ningún trasfondo político, porque si hubiera sido así, desde hace tiempo le hubiera cerrado el espacio, porque con Mario no teníamos contrato, sino que era un arreglo verbal, pero da la casualidad que se está en campaña”, minimizó Zamora.

También en la TV
END conoció que Zelaya también realizaba un programa en el canal local 48, donde el administrador del canal, Byron Roa Altamirano, mandó a cerrarlo cuando arrancaba la campaña electoral municipal, por temor a que el periodista Zelaya le hiciera críticas al candidato de su partido.

Pese a la imposición de criterios del gobierno sandinista en Jinotega, aún quedan algunos programas como el del señor Ramón Pineda, quien, pese a las múltiples amenazas recibidas por simpatizantes del partido de ese partido, no ha tenido el temor para denunciar los actos de corrupción cometidos por el gobierno de turno y todo aquello que lesiona la integridad de los ciudadanos jinoteganos.