•  |
  •  |
  • END

La ciudad de Jinotepe, de antaño llamada Xilotepelt, que significa “Cerro de Chilotes”, es sin lugar a dudas una de las más importantes del Pacífico nicaragüense y se caracteriza por hospedar a prospectos del deporte pinolero.

Después de carecer de un gimnasio multiuso, el edil Álvaro Portocarrero Silva, junto a pobladores, inauguró las instalaciones del Polideportivo Xilotepelt, ubicado en el costado este del paseo Rubén Dario, en la Carretera Panamericana Sur.

“El objetivo es incentivar el deporte y la recreación en los niños y juventud jinotepina, que demandaban la construcción de un centro que fuera multiuso para desarrollar campeonatos de baloncesto, fútbol sala, tenis, entre otras disciplinas. Con esta obra cumplimos con uno de los proyectos programados en nuestro presupuesto”, acotó el alcalde.

Una deuda
Por su parte, Juan Pablo Quezada, responsable del área de proyectos de la municipalidad, expresó a END que “esta obra tiene un costo de 3 millones 320 mil córdobas”. Explicó que parte de los fondos fueron gestionados ante el Ministerio de Hacienda, a través del Instituto Nacional de Deporte (IND), y que la otra parte salió de la cartera de la municipalidad.

“El área construida es de doscientos ochenta metros cuadrados, contempla cancha, gradas, baños, bodegas, cerca perimetral y andenes”, amplió Quezada.

Edwin Román, párroco de la iglesia San Antonio, de Jinotepe, dijo a todos los presentes, después de dar la bendición al nuevo polideportivo, que ya cumplía más de quince años de vivir en la cabecera departamental de Carazo y es “hasta en este período edilicio que veo obras verdaderas en toda la ciudad. Felicito al alcalde por llevar el beneficio a todos los jinotepinos”, agregó.

Es importante mencionar que desde hace varios meses, ya se han desarrollado actividades deportivas y campeonatos con otros países centroamericanos que gozan de la comodidad de las instalaciones y de la atención del pueblo de Xilotepelt.