•  |
  •  |
  • END

Bluefields
Un conato de pleito se produjo la tarde de ayer viernes en el Comité Electoral Municipal, CEM, de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur, cuando un fiscal y un miembro del PLC denunciaron la supuesta pérdida de unas 800 cédulas.

El segundo miembro del CEM de Bluefields, Alexis Cano, del PLC, señaló que después del mediodía llegó a la oficina y se sorprendió al enterarse de que no estaba un bolsón que contenía los documentos de identidad.

Cano dice que el CEM está controlado por sandinistas que manejan a su gusto y antojo las cédulas de identidad. También se quejó porque con ese extravío estaban perjudicando a decenas de ciudadanos que hacen fila bajo el sol para retirar su documento de identidad.

Al respecto, el presidente del CEM, Vladimir Acuña, de tendencia sandinista, negó que se hayan extraviado cédulas. “Ese bolsón es muy pesado para que yo lo lleve a mi casa; aquí estaba”, respondió. Mientras que el técnico, Mario Arróliga, también negó la pérdida de las cédulas. “Lo que pasa es que el archivo estaba cerrado con llave cuando llegó Cano”, indicó.

Pero el fiscal del PLC Roberto Bodán, reiteró que los sandinistas tienen el control absoluto del CEM de Bluefields y según él era cierta la pérdida de cédulas, “que después aparecieron por arte de magia”, acotó.

Un ciudadano que hacía fila para retirar su cédula se quejó por la lentitud del proceso de entrega. “Te hacen esperar demasiado tiempo; de repente te dicen que van a almorzar y no sabés a que hora volverán esos funcionarios”, se quejó a tan solo un día de celebrarse los comicios municipales.