•  |
  •  |
  • END

La empresa Zona Franca San Gabriel, a través de Danilo Monterrey y la ingeniera Ligia Aráuz por parte de la Alcaldía de Masaya, firmaron un acuerdo donde ambas instituciones limpiarán más de cuatro manzanas de terreno que es usado por personas como basurero ilegal.

El objetivo de la actividad ambiental es buscar cómo mejorar la calidad de vida de los pobladores en un entorno saludable y disminuir los riesgos delincuenciales que actualmente hay en el basurero ilegal.

La empresa Zona Franca San Gabriel se encargó de limpiar y trasladar los desechos sólidos que botan algunos pobladores ilegalmente en el área de la propiedad de dicha empresa hacia el vertedero municipal.

Alcaldía no cobrará impuesto
La Alcaldía de Masaya se comprometió a no cobrar la tasa establecida por depositar desechos en el vertedero municipal, y ambas instituciones se comprometen a coordinar acciones futuras para evitar que dicho espacio sea ocupado como botadero ilegal, aplicando las ordenanzas y leyes vigentes para sancionar a los que irrespeten la salud de la población de los barrios del norte de Masaya.

En la actividad de limpieza se eliminaron unas ocho mil toneladas de desechos y se colocó cerco de alambre de púas al contorno de la propiedad de un socio de la empresa Zona Franca San Gabriel.

De igual forma, se le hizo un llamado a la población a mantener vigilancia y llamarle la atención a algunas personas irresponsables que amenazan la salud de los habitantes de las zonas beneficiadas con la limpieza.