•  |
  •  |
  • END

Más de quinientas personas fueron beneficiadas en la jornada médica, donde se realizó endoscopías (exploración del estómago), 32 ultrasonidos a embarazadas, entre otros servicios.

Mientras tanto, la brigada médica oftalmológica cubana logró atender a 74 personas presentando problemas de catarata y pterigión, o pellejito en el ojo, a quienes se les programó cirugía para corregir problemas en la vista. Los pacientes serán intervenidos próximamente en el Hospitalito de Ciudad Sandino, en Managua, de forma gratuita.

Visita de tres brigadas
Muy contentos quedaron los pobladores de la comunidad Los Altos del municipio de Nindirí, quienes fueron visitados por la brigada médica del Hospital Alemán Nicaragüense, brigada del Silais de Masaya, Hospital “Humberto Alvarado” y brigada médica oftalmológica cubana.

“Nunca habíamos recibido este beneficio en nuestra comunidad, hasta que un gobierno se preocupa por nosotros los pobres. Hoy tenemos la visita de un grupo de doctores que vienen a conocer de nuestra salud y a regalarnos los medicamentos”, expresó doña Julia Zamora, una pobladora.

Según el doctor Erick Bravo, Director del Hospital “Humberto Alvarado”, de Masaya, esto permitirá contrarrestar las enfermedades propias de la época.

El doctor Bravo agregó que el Hospital se ha unido a este esfuerzo, apoyando con recursos médicos la jornada, ya que están integrados a un solo sistema de salud, por lo que es de interés del hospital vigilar por el bienestar de la población de Masaya.

Las autoridades locales calificaron como positiva la actividad, así como la respuesta masiva de la población, a quienes les dejaron el reto de preocuparse por la salud comunitaria apoyando las jornadas de limpieza, abatización y fumigación de su territorio.